Arquitectura_architecture


PROYECTOS EN EJERCICIO.

Remodelación e interiorismo APARTAMENTO.
Ficha Técnica.

Arquitectura, planimetria y renders. Thedinsol Camilo Rodelo_Arq. Judelsy Rivas.
Dirección de proyecto. Thedinsol Camilo Rodelo_Arq. Judelsy Rivas.
UbicaciónLos Palos Grandes-Caracas.
Cliente. No Aplica.
Proyecto. 2013


Comentarios del Proyecto.

Descripción.



PLANOS.



RENDER.









Remodelación e interiorismo CASA.
Ficha Técnica.

Arquitectura, planimetria y renders. Thedinsol Camilo Rodelo_Arq. Judelsy Rivas.
Dirección de proyecto. Thedinsol Camilo Rodelo_Arq. Judelsy Rivas.
UbicaciónHatillo-Caracas.
Cliente. No Aplica.
Proyecto. 2013.


Comentarios del Proyecto.

Descripción.



PLANOS.



RENDER.





















Remodelación de cafetin y restauran en el Helicoide.
Ficha Técnica.

Arquitectura, planimetria y renders. Thedinsol Camilo Rodelo
Dirección de proyecto. Arq. Margarita Padrón
UbicaciónCatia-Caracas.
Cliente. UNES
Proyecto. 2011
Construcción. 2012

Comentarios del Proyecto.

Descripción.



PLANOS.



RENDER.





Jardín para la sinfónica infantil de Tachira.
Ficha Técnica.

Arquitectura, planimetria y renders. Thedinsol Camilo Rodelo
Dirección de proyecto. Arq. Eliana Ramirez
UbicaciónSan Critobal-Tachira.
Cliente. UNES
Proyecto. 2012
Construcción. 2012

Comentarios del Proyecto.

Descripción.
Para este proyecto la Arquitecta líder me encargo una propuesta ligera económica y de rápido montaje, ya que se la fecha de inaguracion del lugar estaba montada, por tal motivo diseñe este jardín donde el verde de la grama y las intervenciones naturales son en mayor cantidad que cualquier otra intervención constructiva donde solo aparece en unas losetas fabricadas en sitio para crear micro espacios con una naturaleza controlada en conteros con la misma geometría y forma que las losetas de piso que marcaban el espacio contemplativo del lugar.

por otra parte la vegetación seleccionada fueron especies de la zona con una única excepción de las palmeras con el fin de tener una especie de arbustos que acentuaran las zonas de contemplación  el remate del jardín se pensó en el bosque húmedo tropical y aprovechando tres enormes arboles solo se inserto un espejo de agua  una vegetación rastrera y enredadera.

PLANOS.



RENDER.




FOTOS.












Remodelación de apartamento y oficina.
Ficha Técnica.

Arquitectura,  planimetria y renders. Thedinsol Camilo Rodelo
Dirección de proyecto. Arq. Margarita Padrón
UbicaciónCatia-Caracas.
Cliente. UNES
Proyecto. 2011
Construcción. 2012

Comentarios del Proyecto.

Descripción.
Tanto los planos como las fotos de los espacios de las oficinas no son puestos por seguridad del cliente, disculpen la falta de información del proyecto.



RENDER.






FOTOS.









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PROYECTOS ACADÉMICOS.

ESCUELA PARA LA COMUNIDAD INDÍGENA HIWI

Año: 2011.
Solicitante: CVG Bauxilum.
Lugar: Estado Bolívar.
Tutores de Proyecto: Arq. María Elena Hernández_ Arq. Karla León.
Material: Acero, Madera y Bloques de cemento.



Comentarios del Proyecto.
SERVICIO COMUNITARIO.

Descripción.
La realización de este proyecto tiene como finalidad dotar de espacios aptos para impartir, incrementar, mejorar, la calidad de la educación en esta comunidad, y así enriquecer la crianza de los jóvenes y futuras generaciones, preservando su cultura y tradiciones. Además, el aporte e intercambio de nuestros conocimientos en el área de arquitectura  será beneficioso en cuanto se requiera de futuras intervenciones, ya sea por parte de agentes externos o por parte de la comunidad misma. 
El objetivo de este proyecto es el aporte, basados en la integración de nuestros conocimientos teóricos y prácticos con las costumbres y tradiciones de la comunidad Hiwis, de un proyecto para la ejecución en obra de una escuela conformada por dos aulas y dos baños. También, por medio de esta experiencia queremos dar a conocer la historia, cultura y situación de comunidades de este tipo para motivar la participación en la mejora de su calidad de vida sin el maltrato de su identidad y raíces culturales tanto de estudiantes como profesionales de la arquitectura.
En principio, el proyecto pretende generar un cambio positivo en la calidad de vida de la comunidad, como consecuencia del aumento en su calidad de espacios educativos. La arquitectura entendida como una acción moral capaz de modificar para bien la conducta del ser humano, de enseñarle a aprovechar las virtudes del espacio y de mejorar su experiencia de vida. Esto logrado como objetivo solo si es posible rescatar los valores propios de esta comunidad étnica en el proyecto arquitectónico propuesto. Es precisamente esta una de las grandes razones de la visita y la interacción con la comunidad.

Es sumamente importante el enfoque sustentable del proyecto y en la concientización de la comunidad en este tema.

PLANOS.



RENDER.







ANEXO PARA CLÍNICA

Año: 2010.
Lugar: Las Mercedes, Caracas.
Tutores de Proyecto:
construcciónArq. Muller.
Estructura: Ing. Andréas Prypchan.
Instalaciones: 
Material: Concreto.





Comentarios del Proyecto.
APLICACIONES TECNOLÓGICAS.

Descripción.
EN PROCESO.

LAMINAS ENTREGA FINAL.
EN PROCESO.
RENDER.
EN PROCESO.

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DISEÑOS DE LA CARRERA.



CONECTOR URBANO
3 EN 1.
10mo SEMESTRE.

Lugar: Hatillo
Tutor de Proyecto: Edwing Otero
Unidad: 9
Material: Concreto

Comentarios del Proyecto
Descripción


LAMINAS ENTREGA FINAL
RENDER


FACULTAD DE ARTES Y LETRAS PARA LA 
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
9no SEMESTRE.

Año: 2013.
Lugar: Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Tutores de Proyecto: Juan Castillo_Manrrique.
Unidad: 9
Material: Concreto, Acero.



Comentarios del Proyecto.

Descripción.
EN PROCESO.
LAMINAS ENTREGA FINAL.





RENDER.





















EDIFICIO DE VIVIENDAS SOCIALES Y PARQUE DEPORTIVO CULTURAL Y EDUCACIONAL.
TEJIDOS ENTRELAZADOS.
9no SEMESTRE.

Año: 2013.
Lugar: Zona Sur Casco Histórico De Petare, Caracas.
Tutores de Proyecto: Joel Sanz_Carla Collevecchio.
Unidad: 9
Material: Concreto.



Comentarios del Proyecto.
*SEMESTRE DE DISEÑO PERDIDO.

Descripción.
Para este diseño que fue una idea a partir de un workshop hecho previamente en la unidad trataba en la conexión del lado sur de Petare "el Llanito" con el casco histórico que esta ubicado al norte, los cuales son separados por una vía espress "la Rio de Janeiro" y por un elemento natural el rio Guaire.


Se me pidió que esta conexión se hiciera a través de uno o varios edificios de vivienda de interés social, al cual desde un principio me opuse ya que desde mi punto de vista utilizar un elemento tan intimo y privado como un edificio de vivienda de corredor publico es algo que no compagina por ese sencillo hecho de brindar privacidad a las personas que habitan allí para mi un edificio de vivienda en un elemento apartado del entorno que genere una micro ciudad así como la naturaleza en su clima crea micro climas para que solo unas pocas especies puedan vivir en confort allí y crear esa sensación de familiaridad con los desconocidos con los que comparte ese dicho micro clima. Así que decidí hacer la conexión por medio de un parque el cual es generado en los espacios intersticiales dejados por la vialidad existente y utilizando esto para crear franjas en las cuales se resuelvan distintos ejes temáticos para que sea un parque de mas vida y utilidad para la zona.

a partir del estudio de las necesidades del sector tome estos puntos como referentes: educación, deporte, áreas verdes, cultura y una muy importante era la del encuentro y nodo central de tres tipos de granos dados en la zona que también son el resultado de los tres tipos de clases sociales que logre percibir en la zona las cuales por la sociedad en que vivimos llena de prejuicios coloca barreras entre si.

este parque entonces se pensó de la siguiente forma, como solo trabajaba la parte sur del terreno tenia de norte a sur el siguiente programa.

Rio Guaire, el cual tenia un paseo de trote o camineria acompañado de vegetación el cual se posaba en el sur y en el norte donde sucedieran aconteciomentos de conexión para la zona. Esto daba como resultado una loza fluida la cual tejía como un hilo el norte y sur del rio.
continuación acompañaba al rio un aterrazado que sirve de cultivos hidroponicos como barrera entre el rio y su cambiante nivel y un nivel que sirve de paseo y comercio que se encuentra al sur del rio.
Después de esto vendría la franja deportiva ya que es como un tamiz de actividades fuertes que desvanecen hasta llegar a la franja educacional, esta franja deportiva cuenta con canchas y los servicios que les compete.
Después la franja cultural compuesta de una anfiteatro y complejo cultural que servia de sala de exposiciones y mercado artesanal.
Y por ultimo la franja educacional que es dada por la existencia de un colegio el cual solo seria modificado para su ampliación de capacidad de la matricula escolar.

Ya que no podía librar el edificio por que era el tema del semestre lo plantee como algo simplemente apoyado y que viviera sobre el parque. El lugar donde se poso se dio para que cumpliera como remate de la visual del parque y con la curva para encerrar el conjunto.

En este edificio se pedía apartamentos pequeños donde cupiera familias de 4 personas algo que también me opuse ya que hoy en dia el tema de vivienda social se confunde con vivienda mínima que es de emergencia y hacen que la dignidad de las familias quede encerrada en una lata de sardinas.

Así que propuse un apartamento mutante prefabricado el cual se entregaría con 80 mts2 construido con una pared de muebles los cuales servirán en un futuro como closet y otra pared de elementos húmedos como cocina y baños los cuales los dispuse en linea y con las piezas separadas para optimizar su uso. Entonces es un apartamento donde viviría muy cómoda una persona o pareja hasta 10 personas si se quisiera ya que los cuartos son amplios para que los vivan 4 personas en literas y las zonas sociales bueno el comedor da para la demanda de las 10 personas.

El sistema del edificio seria una trama estructural en la cual se insertarían las cajas de apartamentos prefabricados donde seria la reducción de costos para la vivienda social y los sistemas constructivos de la trama estructural, la plata baja libre donde se colocaron volúmenes que sirvan para alvergar programa como farmacia, mercal, salón de fiestas, oficina comunal y comercios vecinales.

Todo este programa seria dispuesto en una macro losa estructural que cumple con la función de solventar las grandes luces por el terreno y funciona como zona de esparcimiento y áreas verdes del conjunto ya que gran parte de la macro losa es hueca y funciona para la siembra de cultivos.

Los servicios son llevados por la parte superior aprovechando que el edificio llega a ras de la cota mas alta del terreno y la cual también es dada como áreas de recreación con la disposición de parrilleras y áreas verdes y abiertas.

LAMINAS ENTREGA FINAL.



RENDER.



EDIFICIO DE VIVIENDAS
8vo SEMESTRE.

Año: 2012.
Lugar: La Urbina, Caracas.
Tutor de Proyecto: Juan Carlos Castillo.
Unidad: 9.
Material: Concreto.



Comentarios del Proyecto.

Descripción.
Para este diseño nos exigieron la aplicación de las normas y gaceta con el fin de adentrarnos a la proyección un poco de la vida real de calle por decir así, se me pidió un edificio de vivienda multifamiliar en un terreno que a sus lados tenia dos edificios de 6 y 7 pisos de altura y en la parte posterior tenia un terreno en pendiente.

Para este proyecto quise utilizar como herramienta de proyección los elementos de las construcciones y de los elementos que aparecen una vez la persona hace posesión del inmueble que dañan las propuestas de fachada.

Siendo así cada apartamento tiene en las fachadas donde podría aparecer alguno de estos elementos una propuesta como solución  logrando que sea un plano mutante cada fachada del edificio por la aparición de balcones, volados y terrazas que limitan estas informalidades.

Se diseñaron tres tipos de apartamentos para tener una buena oferta de aptos a una demanda que lo sugiere y a las distintas familias que podría establecerse en este edificio dada las condiciones de la zona.

Una planta libre que alberga el programa de conserjería y espacios de uso publico para el edificio de áreas muy abiertas con el fin de dar la sensación que el edificio compuesto de dos volúmenes conectados con un tercero que es el que guarda la circulación y los servicios estuvieran volando y apoyándose únicamente por este dicho volumen de servicio.

LAMINAS ENTREGA FINAL.



PLANOS.







RENDER.
EN PROCESO.

TORRE PUENTE
LA DIALÉCTICA DEL ACERO.
7mo SEMESTRE.

Año: 2012.
Lugar: Playa los caracas, Miranda.
Tutores de Proyecto: Edwing Otero_Jose Santana.
Unidad: 9.
Material: Acero.



Comentarios del Proyecto.

Descripción.
El proyecto contaba con dos objetivos. El primero era el de estudiar y comprender los comportamientos a tracción y compresión del acero para tal fin se realizaron varias maquetas experimentales como ejercicios previos al diseño final utilizando como materiales de trabajo para estas maquetas varas roscada que representaban los elementos a compresión, guaya de pescar de 400 Lbs. Representando los elementos a tracción y perros de regletas eléctricas que representan los tensores.

El segundo objetivo era el de diseñar una pieza conectora entre la playa y el acantilado de 24 metros de altura ubicado en los caracas en la Guaira, con tal fin se pensó en un puente que diera inicio a un recorrido con un pequeño preámbulo antes, elaborado con otra materialidad, en concreto que alberga un pequeño programa de restaurante, vigilancia y jardín que hacía de especie de san Juan evocando la arquitectura colonial, seguido por el elemento protagónico del puente el cual llego a tener esa forma de pirámide invertida con el fin de tensar toda la estructura y afinarla para que resista los efectos de torsión y pandeo y que dejara limpio el recorrido sobre la parrilla sin nada sobre la persona para tener solo el cielo arriba de uno.

La conexión del puente con la torre se da por el inicio de la escalera la cual dará todo el recorrido por la torre lanzando al visitante a varios programas según el nivel ya sean baños, puestos de comida o sencillamente balcones que dan al mar para tener una excelente vista. Los dos elementos fueron unidos formalmente pero no estructurales, ya que quería que se leyeran como dos elementos independientes, que cada uno funciona por separado, pero para dar la sensación de unidad más que de conjunto se empleo un tensor que va desde el inicio del puente hasta el basamento de la torre.

El elemento de basamento el cual da fin al recorrido es similar al de comienzo está Proyectado en concreto el cual tiene como fin que no llegue la estructura directamente al suelo por problemas de corrosión en las columnas de acero por la salitre de la arena de la playa y el de albergar un pequeño programa de duchas y puesto de comidas.

LAMINAS ENTREGA FINAL.


RENDER.























MERCADO MUNICIPAL PARA BARUTA
6to SEMESTRE.
Lugar: Baruta, Caracas.
Tutor de Proyecto: Carlos Gago.
Unidad: 9.
Material: Concreto.



Comentarios del Proyecto.

Descripción.
Este proyecto surge a partir del estudio y análisis de varios referentes de edificios y plazas que funcionan como mercado permanente y transitorio, para este proyecto se nos otorgo un terreno en Baruta el cual hoy en día funciona como estacionamiento de la zona, el estudio del contexto me arrojo que es un terreno con mucha densidad de llenos y pocos vacíos y los cuales son espacios que quedan por la construcción informal de las edificaciones del contexto.

Dado estas variables decidí hacer un mercado plaza donde dado por el programa que me exigía una porción de comercio techado realizaría la idea donde tomaría todo el terreno como una plaza con un estacionamiento la cual serviría de espacio de desahogo para el sector y también de mercado transitorio de fines de semana y un volumen que alvergaria dicho comercio techado que flote sobre la plaza y que se pose en las zonas donde coloque algunos servicios o espacios que requiera la plaza que sean cerrados.

para este proyecto elegí concreto y madera dos elementos que me parecen que se llevan muy bien en cuanto a estética los cuales utilice para estructura y losas el concreto y para los techos y cerramientos la madera.

el volumen lo proyecte con una idea muy colonial donde lo único que realizo es en vez de cerrarme al contexto, lo abro para crear una especie de brazo que abraza la plaza y así me sirve como remate desde la llegada por el sur del edificio para que no se fugue la plaza como espacio plano y desde el norte como es el sur la área mas estrecha del terreno abrirme para así sacar esta sensación de cuello en esa zona.

un programa muy sencillo donde solo pedían un restaurante café  puestos de mercado techados, área administrativa, área de servicios y estacionamiento.

LAMINAS ENTREGA FINAL.


PLANOS.




RENDER."realizados fuera del diseño"
EN PROCESO"EN ESTE DISEÑO ERA LA PRIMERA VEZ QUE REALIZABA RENDERS, SON MEJORADOS HOY EN DÍA"


POSADA PARA ESTUDIANTES
LA NATURALEZA DE LA MADERA.
5to. SEMESTRE.
Lugar: Choroni, Aragua.
Tutor de Proyecto: Miguel Acosta.
Unidad: 9.
Material: Madera.



Comentarios del Proyecto.
*Entrega realizada a mano perdida, digitalización del proyecto por medio de bocetos de la idea.

Descripción.
Este proyecto se implanta en el pueblo costero de Choroni, en una manzana al lado del rió que desemboca en el mar la cual esta conformada de vivienda auto construida. La finalidad de este proyecto consiste en tomar como bases la recolección de cacao de la zona, procesamiento, turismo del lugar y la poca capacidad educacional del sector.
Para esto me platee proyectar una posada para estudiantes de cocina autóctona costera venezolana y procesadora de cacao con el fin de explotar los tres temas planteados. Agregado a esto el tema del semestre es la dialéctica de la arquitectura en madera, para esto, se presenta este edificio con tipologia colonial por el tema de que corresponde al poblado donde a partir del estudio de elementos característicos de esta arquitectura como la ventana y el corredor surgen las ideas bases de la propuesta.
El edificio se implanta mirando para el rió con un patio central el cual evoca el mismo concepto del colonial pero rompiendo la caras del este con el fin de dar amplitud a la vivencia del lugar, mientras tanto las caras que bordean las tres manzanas vecinas por el norte sur y oeste son poco permeables donde solo los vanos de los ventanales sirven de conexión visual con el exterior pero con ángulos que solo permiten ver al cielo y no permite la vista desde afuera.
Este edificio está compuesto de dos cuerpos uno de habitaciones para los estudiantes y otra de salones y talleres de cocina, conectados entre sí por una esquina la cual sirve de lobby al lugar.
Las habitaciones están diseñadas para una capacidad para el pernoctar y zona de estudio de tres estudiantes, los talleres compuestos por una doble altura para ayudar con el confort climático aprovechando esto para hacer una oficina del profesor y atrio para clases y los salones hechos de tabiquería removible para su modificación espacial dependiendo de las necesidades del momento.

LAMINAS."realizados fuera del diseño"
EN PROCESO"EN ESTE DISEÑO NO ENTREGUE LAMINAS DIGITALES, SON REALIZADOS HOY EN DÍA"

RENDER."realizados fuera del diseño"
EN PROCESO"EN ESTE DISEÑO NO ENTREGUE RENDERS, SON REALIZADOS HOY EN DÍA"

MUSEO PARA ARMANDO REVERON
A PARTIR DE LA LUZ.
4to. SEMESTRE
Lugar: La Guaira.
Tutor de Proyecto: Alessandro Famiglietti.
Unidad: 9.
Material: Concreto.



Comentarios del Proyecto

Descripción.
En este proyecto se utilizo como base el estudio de las obras de arte del pintor Armando Reveron, artista cuyas obras demuestran una perspectiva del arte desde la visión tropical venezolana.

Para el proceso de la idea se tomo uno de los cuadros del artista y se sometió a varios procesos de modificación, trabajando con el grano del cuadro llevándolo a pixel y colocándole varios filtros, para asi crear una trama compositiva para tener la idea base a partir de la del maestro y comenzar con la proyección arquitectónica.

Las obras de dicho artista son muy delicadas al clima, ya que este utilizaba elementos naturales como "pinturas" para realizar sus creaciones y a parte la escases de ellos en los lienzos para representar lo segante de la luz del trópico apoya esta delicadeza del lienzo, por tal fin pensé en la idea de trabajar este museo como un bunker ya que no solo las variables antas mencionadas sino la ubicación de este en proyecto en la Guaira al frente del mar y donde el salitre dañaría con mas rapidez las obras vi con mayor razón utilizar este concepto para la ejecución de la idea.

Ya con un esquema compositivo y el concepto para su realización  tome el concreto como material para realizar el edificio con el fin de verlo como una gran piedra en la playa ya que este es uno de los elementos de la naturaleza que mas se acopla a ella misma, y para dar esa sensación de elemento pesado para asemejar la idea de bunker.

el programa era sencillo solo salas de exposiciones permanentes, transitorias, oficinas, café y sanitarios.

En el volumen principal coloque todas las salas, las cuales en la planta del medio alvergaria las exposiciones permanentes la cual seria la del artista Armando Reveron, por la protección que tendría al aislarlo de todo contacto externo, en  la planta inferior y la superior serviría para acoger las exposiciones transitorias por su mayor exposición a los elementos climáticos.

Para llegar a ese volumen se talla el terreno con el fin de crear una gran rampa de acceso con una pequeña plaza como remate que sirve de lobby de entrada al museo y en la transición de este recorrido se coloco el café solicitado en el programa con el fin que fuera algo mas abierto y de disfrutar de su servicio al aire libre costero.

LAMINAS ENTREGA FINAL.



PLANOS.



RENDER."realizados fuera del diseño"
EN PROCESO"EN ESTE DISEÑO NO ENTREGUE RENDERS, SON REALIZADOS HOY EN DÍA"

VIVIENDA UNIFAMILIAR
LÓGICAS DE LA TECTÓNICA.
3er. SEMESTRE.
Lugar: Lomas del Mirador, Caracas.
Tutor de Proyecto: Gianni Napolitano.
Unidad: TX.
Material: Ladrillo.



Comentarios del Proyecto.
*Entrega realizada a mano perdida, digitalización del proyecto por medio de bocetos de la idea.


Descripción.
1. Material trabajado.
El ladrillo como material principal y el acero como ayuda
2. Temas de referencia.
2.1 Hacer de la función social un mirador una función privada, (representado de      tal manera, que todos los espacios que vivan hacia el paisaje teniendo siempre un registro del exterior por medio de los vanos creados por la sucesión  de los arcos estructurales de la casa).
2.2 El plano y el modulo como generadores de los espacios de la casa, (dos temas que trabajan en conjunto, ya que el modulo es creado a partir de la repetición del plano, el cual obtiene más fuerza por la necesidad de varios módulos).
2.3 Ritmo, (Dado por las proporciones de los módulos creando así una armonía visual y espacial).

3. Descripción
La base del proyecto es la esencia del galpón dado por ser un paralelepípedo horizontal acompañado de otro de menores proporciones, separado por un pequeño patio pero conectados al mismo tiempo por un tercer elemento que aparece sobre ellos creando debajo de el un pasillo.

Los únicos muros que aparecen son con la función principal de dividir los espacios dejándolos un poco de lado por sus características de elementos portantes, para darle más valor y fuerza al arco y las bóvedas como los elementos de carga.
4. Objetivos.
Trabajar el tema de la sencillez de los elementos compositivos para potenciar los temas de referencia y las capacidades del ladrillo de tal manera que se caractericen por su valor individual y de conjunto.
Esto se logra a partir del lenguaje y consciente de las ventajas y desventajas del material para tener un punto de partida y lograr la o las ideas que puedan ser representadas y expresadas por medio de la tectónica del ladrillo.

PLANTAS, CORTE Y FACHADA."realizados fuera del diseño"




RENDER."realizados fuera del diseño"


ESTUDIO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA
ESTUDIO DE COMPOSICIÓN A PARTIR DE SIGNIFICADOS DE PALABRAS.
2do. SEMESTRE.
Lugar: No aplica.
Tutor de Proyecto: Francisco Martín.
Unidad: TX.
Material: No aplica.



Comentarios del Proyecto.
*Entrega de maquetas de estudio perdida no hubo material gráfico.

Descripción.

PUNTO, RECTA Y PLANO
ESTUDIO DE PENSAMIENTOS TEÓRICOS DE WASSILY KANDISKY.
1er. SEMESTRE.
Lugar: No aplica.
Tutor de Proyecto: Mariño.
Unidad: UNO.
Material: Lienzo, Pinturas al frio.



Comentarios del Proyecto.

Descripción.
Este semestre consistió en el aprendizaje de los elementos de composición punto, recta y plano y en el cómo entre ellos se componen entre si y el estudio de términos como jerarquía, tensión, equilibrio, a simetría y simetría entre otros, son herramientas bases fundamentales para la idea de diseño, conceptualización y proyección en arquitectura.

Con estas herramientas se nos pedía la elaboración de un cuadro monocromático de 30 cm x 30 cm cada que veíamos un tema " punto, recta o plano" de los cuales tocaba elegir el de mayor familiaridad para hacer plasmar en un lienzo de 90 cm x 90 cm. Dichas composiciones se basaban en el estudio de los conceptos antes mencionados guiados por los estudios al respecto de kandisky y algunos artistas relacionados en mi caso elegí la recta para mi entrega de lienzo por esta razón elegí artistas como piet mondrian y el constructivismo ruso como fuentes de referencia para la elaboración de mi cuadro.

Este cuadro es una representación del orden dado por la recta ya que es su naturaleza el imponer direcciones pero a su vez como la infinidad de esta permite en este caso crear planos que le dan un rico agregado a la composición, el hecho de enmarcar el vació da como impresión y resultado la creación de espacios y como el juego de los grosores que puede adquirir la recta sin llegar a ser plano ayuda a crear tensiones, pesos y jerarquías en un espacio contenedor en este caso el lienzo.


ENTREGA FINAL.